Grupos

Scaramuccia
Scaramuccia, Violín y dirección
Esprits
Les Esprits Animaux, Violín, concepto artístico, programas e investigación

 


Scaramuccia nace en 2013, desarrollando desde entonces una intensa agenda de conciertos por los Países Bajos, Bélgica, Reino Unido, Alemania e Italia.

Entre otras apariciones, Scaramuccia ha tocado en el Maldon Festival of Arts (Reino Unido), el Muziekmuseum Vleeshuis (Bélgica), la serie de conciertos Kasteelconcerten (Países Bajos) o el Festival Echi Lontani (Italia), Internationaal Kamermuziek Festival Utrecht – Janine Jansen and Friends (Países Bajos) .

En su afán por descubrir nueva música Scaramuccia tuvo el privilegio de atribuir por primera vez el RV 820 y el RV 205/2 a Vivaldi y de interpretar sendas obras en primicia mundial en una entrevista y concierto retransmitidos por el programa De Musyck Kamer de la radio holandesa Concertzender en verano de 2014. Estas piezas, junto con los últimos descubrimientos vivaldianos para violín y continuo fueron grabadas para el sello Ayros en 2015 en el primer CD del grupo.

En 2016 Scaramuccia fue elegido unánimemente por el público como el mejor grupo en el concurso internacional Göttinger Reihe Historischer Musik  2015/2016 (Alemania).

Fundado en 2009 el grupo se ha ganado los elogios del público y la crítica, desarrollando una intensa y meteórica carrera en Europa y Japón.

Les Esprits Animaux ganaron el 1er premio, el premio de la prensa, el premio del jurado juvenil y el premio de conciertos en la Early Music Season en el prestigioso concurso “International Van Wassenaer Competition 2016” y fue galardonado como “Promising Ensemble 2011” en la International Young Artist Platform de Antwerp.

El grupo ha grabado para France Musique (France), Musiq3 (Belgium), NPO Radio4 and Concertzender Nederland (The Netherlands). Tras su primer CD para Ambronay Éditions (Harmonia Mundi) con un programa dedicado a G. Ph. Telemann en 2011, el grupo grabó su segundo CD con el mismo sello en 2013 con un programa llamado “Transfigurations”.